0

Nuestra Historia

Oller Abogados

Nuestra historia inicia a finales de los 90, cuando circulaba el rumor del colapso del mundo con la llegada del año 2000.

Esta convulsa época coincidió con la salida de Pedro Oller, socio fundador de Oller Abogados, de los bufetes tradicionales al ruedo emprendedor. Sin un plan y a solo seis meses de haber contraído matrimonio, no fue una decisión fácil. No obstante, en ella prevaleció el impulso por configurar su propia visión del servicio legal específico para un empresario.

En esta fase, junto a los logros profesionales, hubo una satisfacción personal muy especial: la oportunidad de compartir el despacho con su padre, don Enrique Oller.

Padre e hijo hicieron el ejercicio de ver la profesión legal desde el punto de vista de un cliente y así nació la primera máxima:

“Hay que reivindicar el valor del cliente y darle la importancia que merece, la cual es mucho mayor que una opinión legal”.

Era necesario dejar de vender el mismo paquete legal para necesidades diferentes. Era indispensable “estar en los zapatos del cliente” primero, compenetrarse con su negocio, anticipar sus necesidades y riesgos; creando empatía y confianza.

Pedro quería atender empresas, conformadas por personas con las que hay que establecer un vínculo. Esa visión se materializó formalmente en la firma Oller Abogados en el 2000, un año antes del fallecimiento de don Enrique.

Ese mismo año, el que inició el temido segundo milenio, comenzó la búsqueda de un espacio físico para reemplazar la oficina unipersonal de 60 metros cuadrados.

Hoy, somos Oller Abogados. Tenemos sede en San José, Costa Rica y somos una firma especializada en atender las necesidades legales de los empresarios porque nacimos del espíritu emprendedor: inquieto, curioso y en constante evolución.

Guiados por la máxima de “reivindicar el valor del cliente”, diseñamos la estrategia de abordaje legal de todo tipo de empresa: desde aquella que está en su fase de emprendimiento hasta la transnacional que desea establecer operaciones en otro país o efectuar transacciones más complejas.

Junto a Pedro Oller, socio fundador, otros cuatro socios se han integrado de forma orgánica y para responder, como equipo, a las necesidades de los empresarios.

  • En 2001 se une como socio Roberto Esquivel por su amplia experiencia en contratación administrativa.
  • Ricardo Vargas es parte del equipo de socios desde el año 2003 y aporta su bagaje en derecho laboral e impuestos.
  • En 2011 llega a Oller Abogados uno de los constitucionalistas más respetados: Rubén Hernández.
  • En 2013 se integra Alejandro Delgado para aportar sus casi tres décadas de experiencia en derecho público y especialidad en libertad de expresión.

Los cinco socios están acompañados de un robusto equipo de cinco asociados y 26 colaboradores que trabajan juntos en distintas aristas del derecho corporativo y el derecho público: las dos grandes áreas de especialidad del bufete.

Desde el 2001, Oller Abogados es parte de TAG LAW, lo cual extiende su alcance a 100 países, 140 firmas de servicios legales y más de 9000 abogados globalmente.

En marzo de 2009 se establece el vínculo con la firma española Garrigues, como brazo de soporte para servicios legales en infraestructura, medio ambiente, empresa familiar y capital humano; con oficinas en 27 ciudades alrededor del mundo y acceso a cerca de 2000 abogados.

Oller Abogados cuenta hoy esta historia a través de los éxitos de más de quinientos clientes costarricenses, centroamericanos e internacionales. Acérquese usted y permítanos seguir contando nuestra historia
a través de la suya.